Imagen cedida por el Centro

Imagen cedida por el Centro

La Dirección del Centro lleva muchos años apostando por la innovación y mejoras tecnológicas dentro y fuera del aula.
En el curso anterior se decidió por innovar una vez mas, dando un paso hacia adelante muy importante, reemplazando para este curso 2014/2015 en 5to de Primaria, los libros y la metodología de trabajo en el aula por tabletas y una Plataforma Digital de Educación que dé soporte.

Acompañamos a este Centro de Jesús – María, instalando y manteniendo su infraestructura informática, (Servidores, Firewall, NAS, Servicios Cloud e Intranet) introduciendo mejoras e innovaciones desde el año 2007.

Infraestructura
En este Centro Educativo reemplazamos el antiguo Servidor, llevaba desde el año 2007 gestionando y almacenando la Intranet del Centro, por un nuevo Servidor, mucho mas potente y preparado para afrontar las nuevas necesidades, este es quien gestiona la Plataforma Educativa, la misma es accesible por alumnos y profesores desde la red interna del Centro como desde Internet.

Diagrama-JMF-1

Detalle Infraestructura

Este Colegio, apostó por una Solución Completa, donde un Servidor Central es quien gestiona los usuarios, almacena la Plataforma Educativa y el Almacén de Aplicaciones, MarketSI.

Además, y teniendo siempre muy presente la seguridad de toda la infraestructura, se delega en un nuevo Firewall el control y gestión de los recursos de Red, para el acceso inalámbrico de los dispositivos de profesores y alumnos, la red WiFi se sustentan en una nueva solución unificada y profesional de Puntos de Acceso “N” para conexiones inalámbricas de uso intensivo para mas de 100 usuarios simultáneos conectados al mismo punto de acceso.

Después de muchas deliberaciones y pruebas, se decidió que el alumnado utilizase tabletas Android para el acceso a la Plataforma, las mismas debían estar personalizadas, unificando la imagen de las tabletas con la del Proyecto, la de Plataforma y el Almacén de Aplicaciones.

La Formación
Puesto en marcha el proyecto, el Centro necesitaba asegurarse que todo su profesorado, pero muy especialmente los profesores que iniciarían el curso 2014/2015 con las tabletas, estuviera formado en el uso y funcionamiento de la Plataforma Educativa, para ello, asistieron a las clases de formación que impartimos en las dependencias del Centro, estas clases fueron fundamentales para el profesorado, para brindarles seguridad y trucos para los profesores que ya conocían la plataforma, como para quitarles el miedo al profesorado que la desconocía.

El profesorado realizó su formación y prácticas utilizando la propia Plataforma, alojada ya en el nuevo servidor.

 

Detalle de la Plataforma

Detalle Plataforma Educativa

Detalle Plataforma Educativa

Detalle de la Tableta

Tableta

Detalle Tableta

Detalle del MarketSI de Jesús – María

Almacén de Aplicaciones

Almacén de Aplicaciones