El Colegio El Armelar contaba con un Aula de Informática, que utilizaban la E.S.O. y el Bachiller, que daba espacio para 18 puestos de trabajo además del puesto del profesor, esta clase la hemos ido adaptando a las necesidades del Centro, pero en los últimos años el número de alumnos por clase ha aumentando considerablemente, y en este último curso 14/15 ya asistían clases con mas de 30 alumnos.

Plano

Plano

El Centro nos solicita para que le diseñemos una nueva Aula de Informática, esta se situará en otro edificio, de los varios que componen el campus de El Armelar en Paterna; esta nueva aula es mucho mayor, lo que nos permite situar los elementos de la clase con espacio suficiente para ser utilizada con comodidad.

Después de varios diseños y rediseños logramos incorporar en la nueva clase 36 nuevos puestos de trabajo, mas puestos de trabajos que la clase mas numerosa del centro, aparte de esos 36 puestos, se instala un puesto de trabajo para el profesor.

Render 1

Render 1

Conjuntamente con este rediseño, se debía redistribuir todo el cableado de red de dicho edificio y de los pabellones que dependen de el, por ello hemos instalado dentro de esta clase un Segundo Centro de Datos, dependiente del Centro de datos Original.

Tuvimos muy en cuenta el espacio que se necesita para poder trabajar cómodamente frente a un ordenador, el espacio entre mesas, el espacio desde las mesas hasta la pantalla de proyección, y sobre todo, la ubicación de la mesa del profesor, para que pueda tener acceso visual de todos los ordenadores desde su puesto de trabajo.

Pero mejor que las palabras son las imágenes, para ello pueden visitar la galería fotográfica de esta instalación.

[Not a valid template]

[Not a valid template]

[Not a valid template]

[Not a valid template]