Hace varios meses iniciamos pruebas con Zimbra para reemplazar el antiguo y desfasado sistema de Gestión de Correos y Agenda, utilizábamos Desknow, por un nuevo sistema mas actual y seguro, Desknow lleva desde 2007 sin actualizarse. Zimbr aLogo

La migración fue bastante sencilla, antes de nada, realizamos sendas copias de seguridad de los archivos, configuraciones y bases de datos del sistema antiguo, instalamos un nuevo servidor, esta vez el server es un micro i7 con 32Gb de ram y discos en RAID1 de 1TB, e instalamos Ubuntu 16.04, que es uno de los S.O. que soporta Zimbra.

Instalado y configurado el nuevo server Zimbra, utilizamos imapsync para pasar los datos del antiguo Desknow al nuevo Zimbra.

Configuramos los perfiles, los usuarios, y los certificados, además de repasar toda la configuración del servidor Zimbra, que es sumamente extensa y detallada.

Este proceso duró varias horas, debían migrarse unos cuanto cientos de gigas de correos electrónicos, unos 10 años de correos, una vez migrados los correos, iniciamos la configuración del resto de servicios que gestionaba nuestro antiguo server, como VPN, Archivos compartidos, Server web de aplicaciones, Repositrio de Aplicaciones, Repositorio Git, Sistema de facturación y el Firewall.

Hoy hace exactamente 2 meses que utilizamos Zimbra como el corazón de nuestra empresa, y no podemos estar mas contentos con nuestra apuesta por esta gran solución, tenemos calendarios compartidos sincronizados entre Android, iOS, Linux y Apple, los correos centralizados, las carpetas de contactos sincronizadas y actualizadas casi al instante, el acceso web es muy rápido y seguro.

Todo aquel que necesite realizar pruebas de este sistema, que no dude en contactarnos, estaremos a su disposición.

Categorías: SerInformaticosZimbra