backblaze-drive-life-three-phasesNingún medio de almacenamiento físico dura para siempre, usted probablemente ya sabe, y los discos duros, en particular, pueden morir de forma inesperada. Pero ¿cuánto tiempo puede esperar que su unidad viva? ¿5 años? ¿50?. Backblaze ha “crujido” algunos para encontrar las tasas de fallo de los discos duros.

Este servicio de copia de seguridad en línea analizó 25.000 unidades de disco duro, estos se han mantenido girando constantemente durante los últimos cuatro años, anotando cuando cada unidad ha fallado. Se trata de discos duros «de consumo», (son discos duros que los fabricantes no han diseñado para su uso en RAIDs o en centros de datos con servicio 24×7), la mayoría de ellos internos, pero una porción de los mismos eran discos externos que fueron sacados de sus cajas y montadas en los racks datos de Backblaze.

Ellos encontraron que los discos duros tienen tres tasas de fracaso distintas: en el primer año y medio, los discos fallan en el 5,1% al año, en el siguiente año y medio, los discos duros fallan menos, aproximadamente 1,4% al año, pero después de tres años las tasas de fallo se dispara hasta el 11,8% por año.

La buena noticia es que el 80% de los discos duros sobreviven al menos cuatro años. La mala noticia es que el 20% de ellos no lo hacen. Backblaze no tiene datos más allá de los cuatro años medidos hasta ahora, pero al extrapolar los datos para predecir la esperanza de vida media de las unidades de almacenamiento la mayoría de los discos duros llegará a cumplir su 6to aniversario.

Traducción del Artículo de LifeHacker :»How Long Your Hard Drive Is Likely to Last«, mas información en el artículo de Extremetech y en el blog de Blackblaze.

Categorías: Hardware

WhatsApp chat